jueves, 10 de noviembre de 2011

LO VINTAGE Y LO RETRO EN LA MODA

                   El termino Vintage en la moda hace referencia a las prendas que son de la epoca    de los años 20's hasta los años 80's, suelen ser prendas unicas originales en si unas Reliquias de   antaño, una de sus caracteristicas mas destacadas es que la tela y diseño presentan mejor calidad  en su elaboracion que la actual, dichas prendas se pueden encontrar en mercados d pulgas,bazares internacionales, tiendas de antiguedades, subastas o sitios de internet.

 

                    La ropa vintage de marcas prestigiadas, las venden a precios sumamente elevados por ser  prendas unicas y unas verdaderas joyas, aunque se puede dar el caso de encontrar articulos a precios economicos si se sabe buscar y se tiene suerte, esa es la magia visitar los mercadillos de pulgas y descubrir tesoros realmente increibles.


                    En la actualidad esta muy de moda combinar articulos vintage con prendas modernas y crear un estilo diferente acorde a la epoca actual.



              Lo Retro a diferencia de lo Vintage significa retrospectiva, y se refiere a la ropa que imita un estilo de una decada anterior se caracterizan mucho prendas como : minifaldas, plataformas, pantalones oxford, lentes de pastas anchas y marcos puntiagudos, entre otras cosas, se llevan tambien mucho los colores chillantes, fosforecentes  y llamativos.
             En si lo Retro es aquella ropa que se uso en decadas pasadas y que regresa a la moda actual, siendo la tela y las texturas recientes y no de tan buena calidad a diferencia de lo vintage.





En lo personal me inclino por lo vintage y a ti cual de los dos estilos te gusta mas ?

No hay comentarios: